Hoy se dio a conocer el sensible fallecimiento de Francisco «Paco» Gento López a los 88 años. Leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial, quien se defendió a los «merengues» entre 1953 y 1971, consiguiendo con dicho club hacer historia, al convertirse en el único jugador en ganar 6 Copas de Europa. Su palmarés también incluye 12 Ligas, 1 Intercontinental, 2 Copas Latinas, 2 Copas de España y 1 Pequeña Copa del Mundo.
“La galerna del Cantábrico”, como era apodado por su velocidad, fue considerado como el mejor extremo izquierda del mundo en la historia del fútbol. Compartió época con jugadores como Di Stéfano, Puskas, Kopa, Rial, Del Sol o Amancio, entre otros.
Debutó con la selección nacional, el 18 de mayo de 1955, ante Inglaterra (1-1). Su último encuentro con la selección española fue el 15 de octubre de 1969 frente a Finlandia, con victoria por 6-0, encuentro en el que debutó como entrenador Ladislao Kubala. Además, jugó los Mundiales de Chile ’62 e Inglaterra ’66.
Entre los reconocimientos personales destacan: estar entre los 100 mejores del mundo de la revista “World Soccer” (1999), aparecer en la relación del COE de los mejores deportistas españoles del siglo XX (1999),
Desde Unión Española enviamos nuestras sinceras condolencias a un icono de este deporte.
¡Hasta siempre!