Unión sumó un punto en casa tras intenso duelo ante Cobreloa

abril 11, 2026

Unión Española igualó 1-1 frente a Cobreloa en un disputado encuentro válido por la fecha 7 de la Liga de Ascenso Caixun, jugado la noche de ayer en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Durante la primera mitad, ambos elencos protagonizaron un trámite equilibrado, con llegadas en ambas áreas, pero sin lograr romper el cero. Los dirigidos por Ronald Fuentes mostraron orden y protagonismo, aunque carecieron de precisión en los metros finales.

En el complemento, la visita golpeó de entrada. A los 48 minutos, tras un discutido cobro penal, Álvaro Delgado convirtió desde los doce pasos para adelantar a Cobreloa.

Pese al golpe, Unión Española no bajó los brazos y fue en busca del empate con insistencia. El esfuerzo tuvo premio sobre el final del compromiso: a los 86’, Andrés Vilches apareció en el área para capitalizar un rebote del arquero rival y decretar la igualdad definitiva.

Con este resultado, los Hispanos suman un punto en casa y ya ponen su foco en el próximo desafío. Visitaremos el viernes 17, a las 20:00 horas, a Rangers de Talca, en busca de volver a los triunfos en la Liga de Ascenso.

Noticias relacionadas