17 Mar 2021

Unión Española no pudo en Ecuador y se despidió de Copa CONMEBOL Libertadores

En el partido de vuelta válido por la Fase 2 del torneo continental, el equipo no logró aprovechar la ventaja obtenida en Independencia y cayó por 6 goles a 2 ante Independiente del Valle. Los descuentos hispanos fueron obra de Felipe Méndez y Patricio Rubio.

El primer tiempo comenzó de manera fatídica ya que solo bastaron tres minutos para que los locales abrieran la cuenta a través de los pies de Pedri Vite. De ahí en más, recibimos cuatro anotaciones más hasta el final del primer tiempo: Brian Montenegro estiró las cifras en el 15’, Faravelli en el 30’ y nueve minutos más tarde, Montenegro anotó su segundo personal. Con un 4-0 en contra, nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo el equipo se mostró más competitivo, mas no fue suficiente. Desde la banca hubo tres modificaciones: Jonathan Villagra reemplazó a Federico Platero, Víctor Méndez a Luis Pavez y Cristián Palacios ingresó por Alejandro Chumacero. Los revulsivos dieron frutos tan solo diez minutos más tarde ya que al minuto 55, Felipe Méndez soltó un tremendo derechazo que se clavó en un ángulo para poner el descuento, sin embargo, 60 segundos después, Faravelli anotó nuevamente y estiró las cifras para Independiente. En el minuto 61’ una nueva cuota de esperanza aparecería ya que Rubio pudo anotar el segundo gol hispano luego de conectar el balón de cabeza y poner el 5-3 en el global.

Lamentablemente, el esfuerzo físico pasó la cuenta y Unión Española no logró encontrar aquellas dos anotaciones que lo separaban de la clasificación. Y cuando el partido ya terminaba, los locales dieron la estocada final a través de los pies de Montenegro quien anotó su tercero personal y el sexto gol del cuadro ecuatoriano.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Pellicer quedaron eliminados de la actual edición de la Copa Libertadores y al llegar al país, comenzarán a preparar lo que será el arranque de la temporada 2021 en el torneo local.