Unión Española y Huachipato repartieron puntos en Talcahuano

11
mayo
2024

Por Jaime Zúñiga

El Gigante de Colonias empató 2-2 frente al elenco siderúrgico. Los goles hispanos fueron de Ariel Uribe y Franco Frías (20’ y 63’, respectivamente).

La zaga del Rojo estuvo atenta ante los tempranos intentos del equipo de la Usina. Sin embargo, a los 17’, Fernando Ovelar fue derribado cuando pisaba el área acerera y el juez del encuentro, Rodrigo Carvajal, cobró la pena máxima. Tres minutos más tarde, Ariel Uribe convirtió desde los doce pasos para la escuadra de Plaza Chacabuco. El local sintió el golpe y fue en busca del empate, consiguiendo su objetivo por intermedio de Cris Martínez (39’). De esta manera, el marcador quedó igualado (1-1).

Los negriazules convirtieron recién empezada la segunda etapa, pero el árbitro (tras revisión del VAR) dictaminó que hubo mano en el gol y reanudó la contienda. A los 63’, Franco Frías conectó una palomita que significó el 2-1, luego de un preciso centro de Uribe. Tres minutos después, Gonzalo Montes anotó el 2-2. El cuadro de Independencia defendió y consiguió la igualdad con diez jugadores. Dado que Ignacio Núñez fue expulsado por doble amarilla (74’).

El próximo desafío de Unión Española será ante Unión La Calera por la fecha 13 del Campeonato Nacional. Duelo a disputarse en el estadio Santa Laura-Universidad SEK el lunes 20 a las 18:00 horas.

Noticias relacionadas