Unión Española vence a Universidad de Chile y es finalista de la Copa Chile 2022

02
noviembre
2022

Por Jaime Zúñiga

Tras el empate sin goles del encuentro de ida (disputado en Talcahuano), definimos hoy en el Santa Laura- Universidad SEK nuestro paso a la final de Copa Chile. Partido en que Unión Española se impuso por la cuenta mínima frente a Universidad de Chile. Recordemos que el otro finalista, es el recién ascendido a primera división Deportes Magallanes.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Canales protagonizaron las acciones. El elenco Rojo lo buscó bajo los pies de Octavio Rivero y Rodrigo Piñeiro. A los 43’ minutos Leandro Garate remató sobre el travesaño de la visita. Cuando terminaba la primera etapa, Miguel Pinto, manoteó un balón de Lucas Assadi.

Recién iniciado el segundo lapso, Pinto continuó jugando soberbiamente y tapó una llegada de la escuadra estudiantil. A los 62’ el meta hispano contuvo un disparo azul con el pie izquierdo. Sin embargo, la fiesta en la Catedral estalló al minuto 86, cuando Bastián Yáñez centró de zurda para Manuel Fernández. El uruguayo se suspendió en el aire para marcar el gol que le otorgó el pase a la final de la Copa Chile al Gigante de Colonias.

De esta manera, el Gigante de Colonias se instala nuevamente en la definición de este certamen tras largos 29 años, cuando festejamos la obtención del tan ansiado trofeo en 1993. 

Ahora, los Hispanos se enfocarán en cerrar de buena forma el Campeonato Nacional, cuando el domingo 6 de noviembre a las 19:00 horas, Unión Española enfrente a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar por la fecha 30 del Torneo Nacional.

La fecha, horario y sede de la definición de Copa Chile, en tanto, debe ser oficializada en los próximos días. 

Noticias relacionadas