23 Sep 2022

Unión Española vence a Deportes Antofagasta por Copa Chile y espera la revancha

Por Jaime Zúñiga

En el partido por los cuartos de final (ida) de la Copa Chile Easy, Unión Española venció 1-2 a Deportes Antofagasta. El cotejo se disputó en el estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad nortina. De mantenerse este resultado, la escuadra Hispana jugará ante Universidad Católica o Universidad de Chile en semifinales del Torneo.

El Gigante de Colonias abrió rápidamente el marcador gracias al tanto anotado por Felipe Masrri. El canterano robó la pelota en el medio campo, cedió para Bastián Yáñez y el joven puntero le regresó la gentileza para que definiera con un sutil toque de zurda frente a la salida del portero antofagastino. A los 18’ Ariel Uribe anotó el empate para el cuadro Puma.

Cuando terminaba el primer tiempo, Yáñez rescató un balón para Diego Acevedo quien tiró un centro con efecto hacia Octavio Rivero y el ariete uruguayo realizó una palomita en el área chica del CDA. Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Canales procuraron proteger la ventaja. Lamentablemente, a los 59’ Luis Mejía sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo por lo que tuvo que entrar Miguel Pinto. Una vez jugado los descuentos, el equipo de Plaza Chacabuco selló el resultado por 1-2.

El martes 27 de septiembre a las 18:00, Unión Española enfrentará a CD Antofagasta en el estadio Santa Laura-Universidad SEK por los cuartos de final (vuelta) de la Copa Chile.