30 Jul 2021

Unión Española presentó ayer solicitud de aforo y protocolo para el retorno de espectadores a la Catedral

¡El regreso al Santa Laura-Universidad SEK está cada vez más cerca! Pese a que aún no existe fecha definitiva para el retorno de los hinchas al fútbol, nuestra institución presentó ayer jueves 29 de julio la solicitud de aforos al Ministerio del Deporte, luego de la autorización del regreso de público a partir de la Fase 3 del Plan Paso a Paso por parte del Ministerio de Salud, el propio Ministerio del Deporte y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Unión Española ha presentado aforos dependiendo de los protocolos establecidos en Fase 3 y 4 (2.486 y 4.972 respectivamente). La prioridad para este regreso al estadio la tendrán nuestros abonados al día (al 18 de marzo de 2020), quienes durante casi toda la temporada 2020 no pudieron hacer uso de su abono.

A su vez, también estarán considerados para este retorno aquellos abonados que adquirieron su abono durante la promoción de junio-julio 2020.

Consideraciones:

-Mientras duren los aforos limitados debido a la pandemia, los abonados no mantendrán necesariamente su asiento ni tribuna del año 2020. Este cambio es momentáneo y no afectará su renovación futura.
-No habrá venta para hinchas visita ni canje ANFP. Además, las cortesías por obligaciones contractuales se reducirán en la misma proporción que el aforo autorizado sobre el total por parte de las autoridades
– Se evaluará la venta de más abonos de acuerdo a disponibilidad y autorización.

 

En los próximos días se presentará en mayor detalle el proceso y condiciones para el acceso a Santa Laura en día de partido.

Para cualquier duda o consulta de este proceso se puede contactar al correo socios@unionespanola.net