15 Feb 2021

Unión Española finalizó el torneo con una derrota en El Salvador

En el encuentro válido por la última fecha del Campeonato PlanVital, Unión Española cayó por 4 goles a 1 ante Cobresal en el Estadio El Salvador. El gol hispano fue obra de Rodrigo González..

En el primer tiempo el equipo se vio principalmente comprometido con la marca bajo el imponente sol nortino. Cobresal logró abrir rápidamente la cuenta al minuto 10, luego de un balón que quedó libre en el área que fue aprovechado por Óscar Salinas. Luego del tanto, nuestro equipo logró tomar protagonismo y tras un par de llegadas claras contenidas por Requena, Rodrigo González aprovechó un error en la defensa para decretar el empate, el cual lamentablemente duró cuatro minutos ya que Salinas puso en ventaja a los “mineros” a un minuto del pitazo final de la primera parte.

Cobresal aumentó su ventaja a los 5 minutos de juego a través de los pies de Salinas, para que a los 69 Varas anotara el 4-1 definitivo del encuentro. Dentro de lo destacable, en Unión Española hicieron su debut profesional: Jonathan Villagra y Gabriel Norambuena.

Con este resultado, el conjunto de Jorge Pellicer finalizó en la cuarta posición de la tabla, logrando la clasificación a la Copa Libertadores como Chile 4, por lo que se enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador (partido de ida el  9/3 en el Santa Laura- Universidad SEK y vuelta el 16/03 en Ecuador).