Por Jaime Zúñiga
En el partido por la gran final de la Copa Chile, Unión Española empató a dos goles ante Deportes Magallanes tras los 90 minutos de juego. Por lo tanto, ambas escuadras definieron al campeón mediante penales. En esa instancia, el marcador resultó 6-7 a favor del manojito de claveles. El encuentro se disputó en El Teniente de Rancagua.
El rojo comenzó ganando y recuperando el balón desde el mediocampo. A los 30’, Bryan Rabello robó una pelota, cedió para Leandro Garate y el ariete trasandino marcó gracias a un remate de zurda cruzado. Con esta ventaja, el conjunto dirigido por Gustavo Canales se fue al descanso.
Durante el segundo tiempo, Rodrigo Piñeiro tuvo un mano a mano frente al portero albiceleste, pero éste aguantó la presión del uruguayo. Luego del despeje, Manuel Fernández siguió la jugada, remató al arco y el guardavallas de la academia manoteó hacia su costado derecho. Deportes Magallanes anotó a los 63’ y 73’. Los tantos fueron de Felipe Espinoza y Felipe Flores, respectivamente. Al minuto 77’, Diego Acevedo pateó con borde externo para anotar el 2-2 de la final.
Ya en la definición desde los doce pasos. Lamentablemente, para las pretensiones hispanas. Diego Tapia tapó el lanzamiento de Augusto Barrios y concretó la victoria de Magallanes por 6-7. Con este resultado, Unión Española consiguió el subcampeonato de la Copa Chile Easy 2022.