Unión Española cayó ante Magallanes en San Bernardo

agosto 03, 2026

Unión Española no pudo sumar en su visita a CD Magallanes y cayó por 3-2, en encuentro válido por la fecha 18 de la Liga de Ascenso Caixun.

El compromiso comenzó de buena manera para el Rojo, que se adueñó del balón durante los primeros minutos y mostró personalidad para manejar el desarrollo del juego. Ese dominio tuvo recompensa a los 22 minutos, cuando Ulises Ojeda protagonizó una brillante acción individual. El volante dejó en el camino a tres defensores y definió con un potente zurdazo para abrir la cuenta.

Sin embargo, el elenco local reaccionó antes del descanso. A los 33′, Felipe Yáñez aprovechó una oportunidad para marcar el empate, mientras que, cuando se jugaban los 45 minutos, Hans Salinas sorprendió con un remate desde fuera del área para decretar el 2-1 con el que ambos equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento, Magallanes golpeó rápidamente y volvió a ampliar las diferencias. Apenas a los 50 minutos, Felipe Yáñez anotó su segundo tanto personal para establecer el 3-1.

Pese al duro golpe, los dirigidos por Ronald Fuentes no bajaron los brazos y fueron en busca del descuento. La insistencia tuvo premio a los 81′, cuando un intento ofensivo terminó con un autogol de Hans Salinas, devolviendo la ilusión al conjunto hispano en los minutos finales.

El Rojo buscó hasta el último instante el empate, pero el tiempo no alcanzó y el marcador no volvió a moverse, decretando la derrota por 3-2 en San Bernardo.

El encuentro contó con los estrenos oficiales de Franco Ratotti y Nicolás Valencia, recientes refuerzos para la segunda rueda del campeonato, quienes sumaron sus primeros minutos vistiendo la camiseta de Unión Española.

Ahora, el equipo dará vuelta rápidamente la página para enfocarse en su próximo desafío. Unión Española recibirá a Deportes Antofagasta este domingo 7 de agosto, a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Noticias relacionadas