Unión Española cae por la mínima frente a Deportes La Serena en el retorno a la Catedral

14
septiembre
2022

Por Jaime Zúñiga
En el partido por la fecha 25 del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española perdió 0-1 ante Deportes La Serena. El cotejo estuvo marcado por el regreso al estadio Santa Laura-Universidad SEK tras el cambio de césped y el debut en la banca Hispana de Gustavo Canales. La escuadra Roja quedó en la sexta posición del Torneo Nacional con 36 puntos.

Durante los primeros minutos, el equipo de Plaza Chacabuco intentó presionar desde el último cuarto de cancha a la visita. A los 17’ minutos Santiago Dittborn anotó para el cuadro Granate, al conectar un rebote en plena área local. Cuando el reloj marcaba los 34’ Rodrigo Piñeiro comandó un arranque por la banda derecha, luego de driblar a dos contrincantes, pateó sobre el horizontal de Zacarías López.

Casi al terminar el primer tiempo, Benjamín Galdames tiró desde larga distancia, pero el balón pasó cerca de la portería «papayera». Ya en el segundo tiempo. Octavio Rivero cabeceó la pelota y este rodeó el arco de López. Al minuto 74’ Luis Mejía contuvo una llegada a quemarropa por parte de los serenenses. Finalmente, el descuento no llegó y el marcador quedó 0-1.

El viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas, Unión Española enfrentará a CD Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán por los cuartos de final (ida) de la Copa Chile.

Noticias relacionadas