Unión Española cae ante CD Antofagasta por el Torneo Nacional

23
octubre
2022

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 28 del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española perdió 2-0 frente a Deportes Antofagasta. El cotejo se jugó en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de la ciudad nortina. El Rojo de Independencia tiene 37 puntos (10° posición).

El elenco Puma dominó gran parte de la acción durante el primer tiempo. A los 40’ luego de un arranque por la banda derecha de Bruno Pérez, Miguel Pinto bajó a Gabriel Torres que se aprestaba a conectar el balón. Tras consultar al VAR, el juez Julio Bascuñán cobró la pena máxima para el local. Torres disparó hacia su derecha y marcó el primero de la tarde.

Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Canales intentaron alcanzar el empate. A los 66’ el árbitro pitó otro penal para la escuadra antofagastina, después de una mano cometida por Valentín Vidal. Torres pateó a media altura y selló la victoria por 2-0 del equipo Albiceleste

El miércoles 26 de octubre a las 18:00 horas, Unión Española enfrentará a Universidad de Chile en el estadio Huachipato-CAP Acero por la Semifinal (Ida) de la Copa Chile.

Noticias relacionadas