11 Dic 2019

Sub 16 y 15 de Unión Española se coronaron campeones del «Torneo Futuras Promesas»

Pese a que los campeonatos de Fútbol Joven culminaron, la cantera hispana sigue entrenándose a primer nivel previo al cierre de la temporada 2019. Clara muestra de aquello fue el desempeño de las Sub 16 y 15 de Unión Española en el «Torneo Futuras Promesas 2019», en donde ambas categorías alcanzaron el título de campeón.

El pasado lunes en el Estadio Municipal de Renca se llevaron a cabo las finales del certamen organizado por Captadores Online. En dicho recinto la Sub 16, dirigida por Jaime Carreño, se enfrentó ante Deportes Recoleta, igualando 0-0 en los 90 minutos y venciendo por lanzamientos penales.

La buena campaña de esta categoría nos permitió lograr tres distinciones individuales: Gabriel Norambuena fue Mejor jugador del torneo, Vicente Conelli fue goleador y Benjamín Fuentes fue galardonado como el Mejor arquero.

La Sub 15, dirigida por José Luis Sánchez, también disputó la final de la categoría ante O’Higgins de Rancagua. Fue triunfo 3-1 de los hispanos, quienes además del título, lograron otros premios individuales: Benjamín Lizama (Mejor jugador), Ezio Braguetto (Goleador), Felipe Cortés (Mejor portero) y el propio «Matador» fue escogido como el Mejor DT.