Unión Española femenina dejó una gran imagen en el comienzo de las semifinales de la Liga Femenina, pese a caer por 3-2 ante Universidad de Chile en un partido lleno de emociones disputado en la cancha 2 del Estadio Santa Laura-Universidad SEK.
Las dirigidas por Andrés Aguayo comenzaron abajo en el marcador, pero demostraron carácter y fútbol para revertir el resultado antes del descanso. Daniela Pardo, una de las referentes del plantel, igualó el compromiso en los descuentos del primer tiempo (45+1’), dando un impulso anímico clave para lo que vendría.
Apenas iniciado el complemento, las Hispanas se pusieron en ventaja gracias a un verdadero golazo de Constanza Santander, quien sorprendió a la portera rival con un remate extraordinario desde el propio campo de Unión Española, desatando la euforia en la Catedral.
Sin embargo, la visita reaccionó en la parte final del encuentro y logró quedarse con el triunfo, dejando la llave abierta para la revancha.
La serie se definirá el sábado 22 de noviembre a las 18:30 horas en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, donde nuestras Hispanas irán con todo en busca del paso a la gran final del torneo.