23 Feb 2021

¡La cantera hispana vuelve a la acción! Torneo de Fútbol Joven retornará este 2021

Una buena noticia confirmó ANFP para este 2021, pues tras meses de espera y de arduo trabajo de preparación, el Campeonato Nacional de Fútbol Joven volverá a disputarse esta temporada con las categorías Sub 18 y Sub 21 como protagonistas.

El comienzo de la competición fue ratificado por el Directorio de la ANFP,  el departamento del Fútbol Joven de la Asociación, la Comisión Médica de la Corporación y las comisiones Técnica y de Presidente de los clubes. Su inicio está contemplado para el fin de semana del 17 y 18 de abril. 

El formato del certamen contará con 8 grupos, con clubes distribuidos de acuerdo a criterio geográfico. Unión Española estará en el grupo 4, junto a: A.C. Barnechea, Cobresal, Colo Colo, Deportes Colina, Deportes Melipilla y  Palestino. Rivales contra quienes se enfrentará en una rueda de todos contra todos. Los primeros y segundos de cada grupo clasificarán a Play Off. El torneo, que durará entre abril y julio del 2021, será de transición y sin cambios de división. 

Respecto a las categorías que participarán, el detalle informado es el siguiente:

Sub 18:
– Se podrán inscribir jugadores nacidos el año 2003 y menores

Sub 21:
– Como mínimo diez jugadores nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2002, o menores.

– Un máximo de cinco jugadores nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2000 sin contrato profesional, además, quedarán automáticamente habilitados en fútbol joven todos los jugadores chilenos nacidos al año 2000 y menores que tengan contratos profesionales registrados en la ANFP.

– Los jugadores restantes podrán ser nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2001.