9 Nov 2020

La cantera hispana volvió a las prácticas presenciales en la Catedral junto al proyecto «Facultad de Talentos»

Un gran comienzo de semana fue el que tuvo lugar hoy en el Santa Laura-Universidad SEK, pues luego de un prolongado receso por la pandemia coronavirus, la cantera hispana volvió a trabajar de manera presencial y grupal en la Catedral con su «Facultad de Talentos».

El proyecto hispano busca la formación íntegra de nuestros jóvenes valores, entregándoles las herramientas necesarias para que no solo sepan desenvolverse dentro del terreno de juego, sino que también lo hagan en el ámbito personal.

El grupo de 20 jugadores -integrado por canteranos desde la Sub 15 a Sub 20- está liderado por el Jefe Técnico, César Bravo -ex jugador y campeón con nuestra Sub 16 en 2019-, el DT José Luis Sánchez (ex jugador campeón con Unión Española de Copa Chile 1992-1993) y el Preparador Físico Iván Henríquez.

El Proyecto «Facultad de Talentos» inició durante el mes de octubre, bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por la Comisión Médica de la ANFP y contó con: exámenes PCR, charlas telemáticas inductivas, evaluaciones médicas y entrenamientos en terreno de carácter individual.

Actualmente, los jóvenes valores se encuentran en la semana 3 de entrenamientos, que consta con trabajos de estrategias deportivas y capacitaciones. Todo, con el objetivo de volver a competir de la mejor forma y seguir desarrollando este importante Proyecto que busca formar a los futuros cracks hispanos.