3 Oct 2021

Importante victoria en casa ante Ohiggins de Rancagua

En el partido válido por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Unión Española venció por 3 goles a 2 a O’Higgins de Rancagua y sumó tres importantes puntos que nos ubican en la quinta posición de la tabla. Los goles hispanos fueron obra de Cristian Palacios, Patricio Rubio y Gabriel Norambuena.

En el primer tiempo, el equipo fue obligado a mantener un gran orden defensivo luego de que el equipo visitante saliera a buscar vehementemente el arco defendido por Miguel Pinto. Sin embargo, los “rojos” se mantuvieron atentos para detener las intenciones rivales y aprovechar los contragolpes con transiciones veloces que posteriormente traería resultados. En el minuto 26’ Cristian Palacios aprovechó un gran centro rasante desde la derecha, el cual tuvo que solo empujar para abrir el marcador.

Lamentablemente, cuando quedaban cinco minutos para que el árbitro pitara el descanso, el ex hispano, Carlos Muñoz, sacó ajustado derechazo que fue imposible para Pinto y anotó el empate en el partido. Con este marcador, nos fuimos al entretiempo.

En la segunda mitad, marcada por el ingreso de Rubio quien reemplazó a Palacios en el descanso, Unión mostró su mejor fútbol para quedarse con el partido. El 2-1 llegó al minuto 57’, cuando el “Pato” Rubio aprovechó un centro desde la izquierda para definir de gran manera con un lindo derechazo que nos adelantó en el marcador. Mientras que el tercer gol, llegó en los pies de Gabriel Norambuena quien definió de manera perfecta un lindo tiro libre servido por Lemmo.

Antes del final del partido, O’higgins volvió a descontar luego de un cabezazo de Matías Cahais quien decretó el 3-2 que posteriormente sería el marcador definitivo. Con esta victoria, sumamos 36 unidades en la tabla del Torneo Nacional, ubicándonos en la quinta posición.
El próximo desafío será este miércoles 6 de octubre, cuando vayamos hasta San Carlos de Apoquindo a enfrentar a Universidad Católica.