¡Es oficial! Ronald Fuentes vuelve a Unión Española

22
noviembre
2022

El estratega nacional, Ronald Fuentes -quien tuvo en recordado paso por Unión Española durante las temporadas 2019-2021- vuelve al cuadro Hispano para asumir la dirección técnica del Primer equipo para la temporada 2023.

El también ex defensor central dirigió al Gigante de Colonias en 40 oportunidades (18 triunfos, 11 empates y 11 derrotas), con un porcentaje de rendimiento del 54,17%. Durante su estadía, Unión Española peleó gran parte del campeonato en los primeros lugares de la tabla y alcanzó la semifinal de la Copa Chile 2019.

Además, el DT fue esencial en la promoción de jóvenes talentos provenientes de nuestra cantera, dándoles protagonismo en Primera división. Impulsó las carrera de Carlos Palacios y Felipe Méndez, entregó continuidad a jugadores como Bastián Yáñez, Thomas Galdames, Mauro Maureira, Ignacio Núñez y promovió al plantel de honor a Vicente Conelli, Gabriel Norambuena, entre otros.

Su equipo de trabajo está conformado por Juan Pablo Ojeda (Ayudante técnico), Rodrigo Melgarejo (Preparador físico), Nicolás Castillo (preparador físico) y Gonzalo Martínez (preparador de arqueros). Los tres primeros profesionales ya estuvieron junto a Ronald en su anterior estadía en Independencia.

Sobre su llegada, el DT señaló que «es una alegría inmensa. El paso anterior nuestro por acá fue muy bueno, nos identificamos mucho con el club, la institución y la gente. Queremos tratar de poder repetir eso, sabiendo que es un gran desafío el que tenemos y nos sentimos capacitados para hacerlo».

¡Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa que ya comienza!

 

 

Noticias relacionadas