Caída ante Deportes Recoleta por la segunda fecha de Copa Chile

febrero 09, 2026

Unión Española no logró sumar en el Estadio Municipal de La Pintana y cayó por 2-1 frente a Deportes Recoleta, en un encuentro válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Chile.

El compromiso fue disputado y tuvo pasajes de alta intensidad, donde el conjunto hispano buscó imponer su juego y reaccionar ante un marcador adverso, luego de que el elenco recoletano se pusiera en ventaja mediante lanzamiento penal. Pese a un primer tiempo complejo, el equipo mostró una mejor versión en el complemento, adelantando líneas y generando mayor presencia en campo rival.

La reacción hispana tuvo premio a los 57 minutos, cuando Ignacio Núñez convirtió el descuento tras una excelente habilitación de Patricio Rubio. Sin embargo, a los 64’, Deportes Recoleta volvió a ponerse en ventaja, decretando el marcador final.

Ahora, los dirigidos por el DT Gonzalo Villagra se enfocan en su próximo desafío. El Rojo se prepara para enfrentar a Colo-Colo en un duelo amistoso que se disputará en el marco de la “Noche Alba Solidaria”, este miércoles 11 de febrero a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Monumental.

Noticias relacionadas