25 Jul 2020

Yulián Mejía: «Estamos felices de volver a nuestras actividades y hacer lo que nos gusta»

Ha transcurrido más de una semana desde que Unión Española se reintegró a las prácticas presenciales, respetando cada uno de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y la Comisión Médica de la ANFP, y  las ganas por volver a competir están latentes en cada unos de los jugadores del plantel. Así bien lo manifiesta el volante colombiano Yulián Mejía, quien además recalca la importancia que se le ha dado al cuidado de la salud de todos los involucrados en los entrenamientos.

«Todos estamos felices de volver a nuestras actividades y hacer lo que nos gusta. Con el transcurrir de los días iremos poniéndonos a punto, porque fueron tres meses de inactividad. Noto a mis compañeros muy contentos y eso nos va a servir para seguir superándonos y día a día ir mejorando», comenzó diciendo el mediocampista.

Sobre cómo han sido los últimos días -luego del retorno a los trabajos presenciales- el talentoso zurdo de 30 años manifestó que «llevamos una semana donde nos vemos muy motivados, con ganas de mejorar, de seguir creciendo y enfatizando lo que le gusta al profe, que es jugar bien al fútbol, que seamos un equipo bien compacto y ordenado para defender y atacar. Vamos de a poco retomando a nuestras obligaciones y esperamos que todo siga saliendo de muy buena manera».

Para finalizar, Yulián resaltó la preocupación que ha tenido nuestra institución para resguardar la salud de jugadores, cuerpo técnico y funcionarios. «Tenemos consciencia de que debemos cuidarnos para seguir bien en el tema de la salud. Debemos cuidar los unos a los otros y también a nuestros familiares. Cada uno ha estado pendiente de cada detalle, empezando por las personas que nos ayudan día a día: los kinesiólogos, entrenadores, los preparadores físicos, los utileros. Todos muy al pendiente y al detalle de llevar todo de forma excelente».