8 Sep 2020

Volvimos a la Catedral con un nuevo triunfo y seguimos escalando en la tabla

Una nueva gran presentación hispana disfrutamos por la fecha 1o del Campeonato Planvital. Esta vez fue en nuestra casa, el Santa Laura- Universidad SEK, cuando recibimos a Santiago Wanderers, rival que puso resistencia hasta el final del partido, pero al cual pudimos doblegar gracias al doblete del delantero uruguayo Cristian Palacios.

El partido parecía ser tranquilo y de dominio para la escuadra dirigida por el DT Ronald Fuentes, pues además de la posesión del balón, Unión Española consiguió rápidamente ponerse en ventaja cuando Cristian Palacios (5′) se despachó con un furioso zurdazo que dejó sin acción a Mauricio Viana.

Tras esto, y como viene siendo tendencia, los hispanos desplegaron su juego característico basado en constantes transiciones en ataque y buenas asociaciones, mientras Diego Sánchez era mero espectador en la cancha. Fue así como llegó el 2-0, cuando un gran pase profundo de Mario Sandoval encontró a Carlos Palacios, quien sin dudar centró para el «Chorri», quien en área chica anotó su doblete (27´).

Con la ventaja y la expulsión de Néstor Canelón (43′) en la visita concluyó la primera etapa. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ramirez salieron en el complemento convencidos en acortar la distancia, lo que se capitalizó con el buen gol de Carlos Rotondi (52′) desde fuera del área que dejó sin opción al Mono.

Tras esto, el cotejó se convirtió en un ir y venir de ambas escuadras, con Unión creándose las opciones más claras y transformando a Viana en figura, luego de tapar un par de remates a Sandoval y Palacios.

Santiago Wanderers puso más ímpetu que juego en los minutos finales, lo que no fue suficiente para igualar en el marcador al elenco hispano. De esta manera, Unión Española abrochó su tercera victoria en línea tras el retorno a la actividad y no conoce de derrotas desde la cuarta fecha del certamen (caída 1-2 ante Audax Italiano). De paso, alcanzamos la segunda posición de la tabla con 20 unidades. Nuestro próximo rival será Deportes Antofagasta el próximo jueves 17 a las 11:00 horas en el Calvo y Bascuñán.