21 Oct 2021

Valiosa victoria como visitante ante CD Antofagasta

En el partido válido por la vigésima séptima fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Unión Española dio vuelta el marcador y se impuso por dos goles a uno a Club Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. Los goles hispanos fueron obra de Patricio Rubio quien se matriculó con un lindo doblete.

El encuentro comenzó turbulento. A los 2’ minutos de partido, C.D. Antofagasta abrió el marcador en los pies de Tobías Figueroa quien aprovechó un córner desde la izquierda para conectar el balón con una cuota de fortuna que dejó sin opciones a Miguel Pinto.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para las aspiraciones de los “rojos”, quienes durante todo el primer tiempo buscaron incansablemente el empate. Las más claras estuvieron en los pies de Rubio quien tuvo la chance de anotar en dos ocasiones, pero no logró concretarlas. Así, cayendo por la mínima, nos fuimos al descanso.

En el complemento, nuestro D.T. César Bravo, movió el pizarrón e incluyó a Gabriel Norambuena en el equipo, en desmedro de Diego Acevedo quien completó unos buenos primeros 45’. Bastaron dos minutos de juego para que los hispanos se generaran tres ocasiones de gol, sin embargo, la suerte no estuvo de nuestro lado.

El punto de inflexión del partido vino al minuto 57’, luego de que Norambuena envió un lindo centro al segundo palo que fue conectado de gran manera por el “Pato” Rubio con un lindo cabezazo para decretar el empate. El segundo, vendría de una fórmula parecida desde la banda derecha, en donde Juan Pablo Gómez desenfundó otro centro perfecto para Rubio quien nuevamente cabeceó de gran manera para adelantar al equipo en el marcador y decretar el 2-1 final.

Con este resultado, Unión Española sumó 42 unidades lo que nos permite consolidarnos en la quinta posición de la tabla y estar clasificados momentáneamente a Copa Sudamericana. Recordemos que en la siguiente fecha, la vigésima octava jornada, el equipo tiene libre según el calendario del torneo.