19 Jun 2022

Unión Española vence a Provincial Ovalle en la ida por Copa Chile

Por Jaime Zúñiga

En el partido de Ida por la Fase 3 de la Copa Chile, Unión Española ganó por 5 goles a 0 al elenco de Provincial Ovalle. El cotejo se jugó en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave compuesta por Fernández Vial y O’Higgins de Rancagua.

Unión comenzó dominando las acciones. A los 11’ Rodrigo Piñeiro cabeceó una pelota que se fue cerca de la meta nortina. Seis minutos más tarde, Leandro Garate convirtió el primero tras una asistencia del mismo Piñeiro. Al minuto 28’ Piñeiro remató cruzado y anotó el segundo de los dirigidos por César Bravo. Cuando faltaba poco para el final del primer tiempo, Garate anotó desde los 12 pasos el tercer tanto de la llave entre Hispanos y Ovallinos.

Recién iniciado el segundo tiempo, Vicente Conelli, finiquitó un rápido contragolpe que terminó en el cuarto para la escuadra Hispana. Finalmente, a los 59’ Garate anotó el quinto gol de la noche y cerró su triplete.

El próximo sábado 25 de junio a las 15:00 horas. Se jugará el partido de Vuelta por la Fase 3 de la Copa Chile. El encuentro se disputará en el Estadio Diaguita de Ovalle.