22 Ago 2022

Unión Española vence a O’Higgins y avanza a cuartos de la Copa Chile

Por Jaime Zúñiga

En el partido por los Octavos de Final (vuelta) de la Copa Chile Easy 2022, Unión Española venció por la mínima a O’Higgins de Rancagua. El cotejo se jugó en el estadio Municipal de La Pintana. La escuadra de Plaza Chacabuco jugará frente a Deportes Antofagasta en la siguiente ronda de la Copa Chile.

El elenco Celeste casi logra abrir el marcador durante el primer tiempo. A los 21’ Luis Mejía evitó un gol olímpico. Cuatro minutos después, Manotas tapó con su muslo izquierdo un tiro libre de la visita.

Ya en el segundo tiempo O’Higgins se acercó con un remate de Matías Marín que «Manotas» Mejía atajó por la derecha. Al minuto 84’ Octavio Rivero tiró hacia la portería de Alexis Martín Arias. Cuando el partido terminaba, el atacante uruguayo agarró el balón desde mitad de cancha, enfiló hacia el arco, amagó a la izquierda y anotó con una suave zurda.

El domingo 28 de agosto a las 20:00 horas, Unión Española enfrentará a Audax Italiano en el estadio Municipal de La Pintana por la fecha 23 del Campeonato Nacional.