22 Mar 2022

Unión Española vence a Ñublense y se mantiene arriba en el Torneo Nacional

Por Jaime Zúñiga

En un partido por la séptima fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2022, Unión Española venció por la cuenta mínima a Ñublense de Chillán. El cotejo se jugó en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. De esta manera, el Rojo de Independencia se afirmó en el quinto puesto del Torneo a la espera del encuentro pendiente frente a Universidad de Chile. 

La Unión empezó atacando el arco chillanejo a los 6’ gracias a un fuerte derechazo de Víctor Felipe Méndez, que atajó Nicola Pérez con las piernas. El gol Hispano llegó a los 20’ mediante un centro bombeado de Gonzalo Espinoza que fue conectado de cabeza por Gabriel Norambuena al área chica y que Vicente Conelli recibió con una furiosa derecha a la portería defendida por Pérez. Cuando expiraba el primer tiempo Ñublense convirtió el empate, pero luego de la revisión del VAR el juez del partido cobró posición de adelanto. Dejando el marcador 1-0 a favor de los Rojos de Santa Laura.

Durante el segundo tiempo el juego se mantuvo intenso. A los 76’ el recién ingresado Bastián Yáñez disparó una zurda que Pérez manoteó al córner. Cuando faltaban 10 minutos para el final, Sebastián Jaime cabeceó el balón que se fue dando botes cerca del vertical. El mismo Jaime tuvo otra oportunidad a los 94′ después de recibir una asistencia de Méndez. Pero el portero chillanejo voló para evitarlo. Mientras tanto, el partido aplazado ante los azules por la sexta fecha se jugará este domingo 27 de marzo a las 12:00 horas.