Unión Española vence a Deportes Copiapó por la fecha 7 del Campeonato Nacional

05
marzo
2023

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 7 del Torneo Nacional, Unión Española venció por 3-0 a Deportes Copiapó. El cotejo se disputó en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.

La escuadra de Plaza Chacabuco salió con claras intenciones de ganar desde los primeros minutos, mediante un remate que se fue por el vertical izquierdo del portero copiapino. Más tarde, Sebastián Pérez realizó unas portentosas atajadas. Dando a entender al rival que no sería fácil doblegarlo. A los 15, Leandro Garate pivotó un balón para Ariel Uribe y este marcó el primer tanto gracias a su esquinado derechazo. Al minuto 28, Rodrigo Piñeiro anotó el segundo de la noche. Cuando se anticipó a la salida de Nelson Espinoza. Los dirigidos por Ronald Fuentes terminaron defendiendo la ventaja por 2-0 hasta el fin del primer tiempo.

Recién iniciada la segunda etapa. Bastián Yañez ganó la última línea y Lea Garate asentó el tercer gol para el cuadro Hispano. Minutos después. El árbitro pitó un lanzamiento penal a favor del equipo visitante. Pero Zanahoria Pérez contuvo en doble instancia. Primero se lanzó por el costado derecho y luego sacó el rebote con su mano izquierda. De esta manera, el encuentro finalizó 3-0.

El próximo desafío de Unión Española será frente a Universidad Católica por la fecha 8 del Campeonato Nacional. El domingo 12 de marzo a las 12:00 horas.

Noticias relacionadas