14 May 2022

Unión Española vence a CD Antofagasta y recupera la punta del Torneo Nacional

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 13 del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española venció 2-0 a CD Antofagasta. El encuentro se jugó en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Con este resultado, el Gigante de Colonias retoma el liderato del Torneo Nacional con 25 puntos.

En los primeros minutos, Bastián Yáñez fue el agente ofensivo de los dirigidos por César Bravo. A los 20’ Leandro Garate cabeceó un balón para Vicente Conelli, pero la pelota que tocó el atacante Hispano se fue por el vertical derecho del portero antofagastino. Cuando terminaba el primer tiempo el cuadro nortino concretó una llegada que Luis Mejía siguió atentamente con la mirada hasta perderse en la línea.

Ya en el segundo tiempo. Apareció la reacción Roja. A los 55’ tras un despeje largo de Mejía, Garate asistió a Conelli que aprovechó la salida en falso de la zaga del CDA para abrir la cuenta en la Catedral. Ocho minutos después llegó el segundo de la noche para la Unión. Cuando Yáñez conectó con la zurda un centro cerrado que Marco Collao mandó de cabeza al fondo de su propio arco. Para cerrar, a los 87’ Manotas Mejía voló para evitar el descuento visitante.

El próximo viernes 20 de mayo a las 19:00 horas. Unión Española jugará frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 14 del Campeonato Nacional.