3 Abr 2022

Unión Española vence a Audax Italiano en un nuevo Clásico de Colonias

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la octava fecha del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española se impuso por la mínima frente a Audax Italiano. El Clásico de Colonias entre Itálicos e Hispanos se jugó en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Unión manejó el mediocampo los primeros minutos del cotejo. A los 26’ Víctor Felipe Méndez asistió por el centro a Rodrigo Piñeiro que disparó con borde interno. Pero el portero Audino estuvo atento para contener y mandar el balón al tiro de esquina con la ayuda de la defensa. Un minuto después Mario Larenas centró para Augusto Barrios, quien cabeceó la pelota que se dirigió al horizontal.

La escuadra Hispana encontró el gol ya entrado el segundo tiempo. Al minuto 53’ Méndez filtró un balón que capturó Bastián Yáñez. El ariete disparó con zurda cerca del área chica para abrir la cuenta en el Teniente. Stefano Magnasco tuvo una oportunidad cuando faltaban 20 minutos para el final del encuentro. Magnasco pateó al vertical, pero Joaquín Muñoz contuvo. A los 80’ Luis Mejía atajó una llegada con peligro y finalmente logró mantener la valla sin goles.

El próximo domingo 10 de abril a las 17:30 horas. Unión Española jugará contra Colo Colo en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK por la novena fecha del Torneo Nacional. El pleito será trascendental porque ambos equipos se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato.