30 Jul 2022

Unión Española triunfa frente a Huachipato por el Torneo Nacional

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 20 del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española venció por 2-5 a Huachipato. El cotejo se jugó en el estadio CAP Acero de la ciudad de Talcahuano. La escuadra Hispana sumó 32 puntos y quedó providencialmente en la 5° posición del Torneo Nacional (además cuenta con un partido pendiente).

El equipo Negriazul comenzó ganando temprano al Rojo cuando Javier Altamirano marcó de volea. Los dirigidos por César Bravo se recuperaron a la media hora de juego, gracias al gol anotado por Octavio Rivero. Cinco minutos después Rodrigo Piñeiro encaró a la defensa Acerera para anotar el 1-2 mediante un derechazo con efecto. Casi al terminar el primer tiempo, Leandro Garate aprovechó una mala salida de Gabriel Castellón para convertir el 1-3.

A los 63’, Juan Sánchez Sotelo descontó para el local dejando el marcador 2-3. En tanto, a los 80’ Piñeiro anotó su segundo gol personal y el cuarto de la noche. Manuel Fernández selló el resultado de 2-5 mediante un cabezazo.

El próximo domingo 7 de agosto a las 15:45 horas. Unión Española enfrentará a Universidad de Chile por la fecha 21 del Campeonato Nacional PlanVital 2022.