9 Oct 2020

Unión Española sumó nuevo triunfo ante un complicado Curicó Unido

No fue un partido fácil el que sostuvimos esta tarde frente a Curicó Unido por la fecha 14 del Campeonato Plan Vital. Unión Española tuvo que remar desde atrás para dejar los tres puntos en la Catedral y seguir como sublíderes del torneo, gracias a los tantos de Cristian Palacios y Mauro Caballero.

El encuentro no comenzó nada bien para el cuadro hispano, pues apenas al minuto de juego el juez del encuentro -previo cheque con el VAR- cobró una discutible falta penal en favor del cuadro curicano, que fue transformado en gol por el atacante Federico Castro (7′).

De ahí en más el cotejo se transformó en una lucha constante en el mediocampo, con una Unión siempre protagonista tratando de imponer sus términos, aunque sin mucha profundidad. Esto hasta el minuto 21, luego de un gran pase en profundidad de Carlos Palacios para Cristian Palacios, quien eludió a Paulo Garcés y anotó la igualdad en el partido.

Tras el tanto, los hispanos siguieron dominando, pero no inquietaban del todo a Garcés. Un remate de Carlitos fue una de las llegadas más claras durante la primera etapa.

Ya en el complemento el juego siguió con la misma tendencia, con un DT Ronald Fuentes que optó por liberar más los laterales, apostando a la presencia de jugadores rojos en el área rival. Sin embargo, Curicó se las ingenió para aproximarse con profundidad, cuando a los 49′ Sebastián Jaime remató solo, pero encontró la extraordinaria reacción de Sánchez.

El minuto 75′ sería fatídico tras la lesión de Nicolás Mancilla (corte parcial del tendón de Aquiles), lo que provocó el debut oficial con la camiseta de Unión del zaguero Agustín Volker. Y a los 88′. cuando todo parecía que acababa en igualdad, un certero despeje del propio defensor encontró a Misael Dávila, quien centró atrás para la llegada de Mauro Caballero, delantero que definió con un certero disparo raso que hizo estéril la resistencia de Garcés.

De esta forma Unión Española abrochó otros tres puntos de local y se sitúa como sublíder del torneo con 29 unidades. Nuestro próximo rival será Colo Colo, a quienes enfrentaremos el próximo miércoles 14 a las 18:30 horas en el Estadio Monumental.