Complicado partido fue el que presenciaron los asistentes al Santa Laura-Universidad SEK y vivir el duelo entre Unión Española y Palestino, válido por la fecha 3 del Campeonato AFP PlanVital 2020. Pese a comenzar perdiendo y sufrir la tempranera expulsión de Felipe Méndez, los dirigidos por Ronald Fuentes reaccionaron en el complemento y lograron sumar un punto gracias al gol de Misael Dávila.
Los hispanos fueron claros dominadores del juego desde un inicio, mostrando el sello característico de hacer circular el balón, generar espacios y recuperar el balón con presión alta. Tuvimos un par de aproximaciones, gracias a la asociación por izquierda entre Misael Dávila y Luis Pavez Muñoz. Así se generó la opción más clara en nuestro favor con un centro que encontró al delantero uruguayo, quien sacó un furioso remate que fue desviado por el arquero visitante Cristian Guerra.
Poco a poco el cuadro «árabe» fue recuperando la posesión del balón, pero la zaga hispana estuvo solvente cada vez que fue requerida. Sin embargo, tras un pérdida por el sector derecho y la rápida reposición desde un lateral, Bryan Carrasco (26′) encontró la apertura del marcador luego de una vistosa jugada personal y un remate que dejó sin opción a Diego Sánchez.
El golpe fue por partida doble, pues Luis Pavez Contreras -quien estaba teniendo un destacado encuentro- sufrió un desgarro dejando el campo de manera obligada, siendo sustituido por el volante canterano Ignacio Núñez. Por si fuera poco, la primera etapa culminaría peor para nuestra institución, pues Felipe Méndez sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla.
Pese al hombre menos, Unión Española fue claro dominador del juego durante toda la segunda mitad. Nicolás Mancilla fue impasable en defensa, mientras que Ignacio Núñez se adueñó de las acciones en la salida hispana creando un juego fluido. De hecho, en sus pies nació la jugada del empate de Unión, con un cambio de frente para Juan Pablo Gómez, quien envió un centro al corazón del área visitante y que fue convertido en gol por Misael Dávila (77′).
Los hispanos no se conformaron con la igualdad y se apresuraron para marcar el tanto que nos permitiera quedarnos con los tres puntos en la Catedral. Jeremy Silva -canterano que debutó esta noche defendiendo nuestros colores- ingresó por Cristian Palacios mostrando gran movilidad por la zona izquierda, pero pese al ímpetu, Palestino se cerró bien y logró sellar el partido en empate.
Nuestro próximo rival será Audax Italiano el próximo lunes 17 a las 19:30 horas en el Santa Laura-Universidad SEK.