6 Feb 2021

Unión Española sufrió una dura caída en su visita al Estadio Nacional

El equipo no se logró imponer en la cancha y cayó por 3-0 ante la Universidad de Chile en el partido válido por la trigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional PlanVital. Los goles de los locales fueron obra de Montillo, Henríquez y Larrivey.

En el primer tiempo el equipo mostró mucha solidez defensiva, pero le fue esquivo el arco local. Las llegadas de peligro surgieron principalmente en desbordes por las bandas que no fueron capitalizadas por nuestros delanteros. Los primeros 45’ terminaron con ambas vallas invictas.

En el segundo tiempo, los hispanos mostraron un mayor control del balón, generando ocasiones que perfectamente pudieron haber sido la apertura de la cuenta, pero la puntería no estuvo a favor del equipo en Ñuñoa. La más clara vino tras un buen desborde de Felipe Fritz que derivó en un pase a Rodrigo González quien remató de primera buscando el gol, pero el balón se fue a unos centímetros del poste derecho de De Paul.

Luego vino la debacle: gol de Montillo al 68’, diez minutos más tardes aumentó Henríquez y en el minuto 86’ Larrivey sentenció el encuentro convirtiendo de penal. Con el marcador 3-0 abajo, finalizó el encuentro.

Con este resultado, nos mantenemos en el tercer lugar con 51 unidades. El próximo encuentro será el miércoles 10 de febrero ante C.D. La Serena en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad-SEK.