19 Ene 2022

Unión Española se quedó con el tercer lugar en cuadrangular disputado en Uruguay

En una lluviosa jornada en Montevideo, Unión Española venció con claridad por 2-0 a Defensor Sporting, en encuentro válido por la definición del tercer lugar del cuadrangular amistoso disputado en Uruguay. Los goles fueron obra de Leandro Garate e Ignacio Jara, dos de nuestros flamantes refuerzos para la temporada 2022.

El partido comenzó con un claro dominio de parte de los dirigidos por César Bravo, quienes se hicieron con la posesión del balón y se comenzaron a crear las opciones más claras para abrir el marcador. A los 10′ Ignacio Ibáñez se pudo matricular con el primer gol del partido, sin embargo, su remate se fue ancho.

A los 18′ llegarían los festejos, luego de una lucida maniobra ofensiva de Stefano Magnasco que terminó con una gran habilitación para Gabriel Norambuena, que centró sin dudar en busca de la aparición de Leandro Garate, quien definió con frialdad. Cuando los abrazos aún continuaban, los Rojos de Independencia extendieron la cuenta, pues a los 21′ Ignacio Jara remató en plena área pequeña luego de una habilitación del propio Garate.

El complemento fue de acciones equiparadas, pues los «charrúas» intentaron incansablemente lograr el descuento, pero la sólida defensa hispana y una soberbia actuación de Luis Mejía -portero panameño recién incorporado que hizo su debut- impidieron las pretensiones uruguayas.

Con este resultado Unión Española se quedó con el tercer lugar del certamen, dando así por concluida su pretemporada en el país oriental. Ahora, el plantel se enfocará en seguir trabajando previo al comienzo del Torneo Nacional, el cual tiene previsto su puntapié inicial para la primera semana de febrero.