27 Sep 2020

Unión Española se impuso con claridad ante Universidad de Chile en la Catedral

Un rotundo triunfo fue el que cosechó Unión Española en la fecha 12 del Campeonato Nacional. El cuadro hispano supo reaccionar a tiempo e imponer su juego frente a Universidad de Chile, cuadro al que derrotó por 3-1 con una sólida actuación de Cristian Palacios y un golazo de Mario Sandoval.

Fue un inicio complicado para el elenco de Plaza Chacabuco, pues los universitarios propusieron una presión alta, afectando el juego fluido característico de los dirigidos por el DT Ronald Fuentes. El duelo fue más adverso cuando a los 22′ Joaquín Larrivey adelantó a la «U».

Tras el gol, Unión comenzó a adueñarse poco a poco del partido, apostando a la generación de oportunidades por las bandas. Fue así como Mario Larenas y Juan Pablo Gómez se atrevieron a pasar más al ataque, lanzando una buena cantidad de centros, sin embargo, nadie llegaba a conectar con éxito.

Esto, hasta el minuto 45+3′, cuando Carlos Palacios desbordó por el sector izquierdo hasta línea de fondo, lanzando un centro rasante al corazón del área, que llegó a rematar el «Chorri» con un furioso zurdazo que decretó el empate cuando la primera etapa expiraba.

Ya en el complemento, Unión Española mostró supremacía desde el arranque y logró tomar rápidamente la ventaja del cotejo, cuando a los 55′ un preciso tiro libre servido por Mario Sandoval se coló pegado al vertical derecho defendido por el portero azul.

De ahí en más el encuentro pasó a ser dominado completamente por el Gigante de Colonias, haciéndose con la posesión, logrando circular el balón y aprovechando cada espacio que dejó la retaguardia de Universidad de Chile. Fue así como llegó el golpe de gracia, cuando un buen balón filtrado por Felipe Méndez encontró al goleador uruguayo (81′) , quien con un tiro rasante marcó su séptimo gol personal con la camiseta hispana y concretó el 3-1 definitivo.

De esta manera Unión Española alcanzó las 23 unidades, escalando a la tercera posición de la tabla. Nuestro próximo desafío será ante Deportes La Serena, duelo a disputarse el próximo sábado 3 de octubre a las 11:00 horas.