14 Nov 2020

Unión Española se impuso ante Unión La Calera en la Catedral y es nuevamente líder del Campeonato

Gran partido fue el que se vivió en el Santa Laura-Universidad SEK por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Unión Española recibió a Unión La Calera, duelo que se pronosticaba como el más atractivo de la jornada y no defraudó. El cuadro hispano, gracias a un primer tiempo perfecto, venció por 3-2 y se situó nuevamente como uno de los líderes del certamen.

El encuentro no pudo comenzar mejor para el elenco de Ronald Fuentes -hoy cumplió una fecha de sanción- pues apenas a los 4′ ya alcanzamos la ventaja en el marcador gracias a una buena definición de Cristian Palacios, quien se filtró en el área «cementera» y marcó tras eludir la salida del portero.

Unión La Calera intentó reaccionar, pero la supremacía del Gigante de Colonias fue siendo cada vez más conforme transcurría el partido. De hecho, a los 27′ pudimos marcar el 2-0 tras un penal previamente chequeado por el VAR, pero esta vez el «Chorri» no pudo vencer la resistencia del arquero Arias quien adivinó la dirección.

Aquello no afectó la moral de los hispanos, pues siguieron siendo muy superiores a base de su juego colectivo característico. Fue así como llegó el tanto de Mauro Caballero a los 43′, quien definió en plena área chica luego de una notable asistencia de Misael Dávila.

El broche de oro para el cierre de la primera etapa llegó tras una lucida jugada personal de Felipe Méndez, quien habilitó a Palacios a la entrada del área y el uruguayo no perdonó. De paso, el delantero alcanzó los 14 tantos y se transformó en el máximo artillero del Campeonato.

La segunda etapa estuvo marcada por la desafortunada lesión de Yulián Mejía, quien abandonó el juego a los 66′ por una rotura de ligamento cruzado. Calera por su parte creció con el ingreso de Thomas Rodríguez, quien descontó a los 54′ y 67′. El triunfo de Unión Española se pudo escapar en los minutos finales a través de un penal en favor de los visitantes, pero una vez más Diego Sánchez estuvo soberbio y logró evitar el empate.

De esta forma, con el triunfo por 3-2, sumamos 39 unidades y logramos escalar hasta la primera posición de la tabla alcanzando a Universidad Católica. Nuestro próximo rival será Santiago Wanderers, rival que enfrentaremos el 19/11 en Valparaíso a las 21:30 horas.