Unión Española se impone con autoridad ante Colo-Colo por el Campeonato Nacional

04
diciembre
2023
En el partido por la fecha 29 del Torneo Nacional, Unión Española venció 0-2 a Colo-Colo. El encuentro se disputó en el estadio Monumental. La escuadra hispana tiene 36 puntos (10° tabla general).

Los primeros minutos estuvieron trabados. La zaga visitante se mantuvo concentrada para contrarrestar el ataque del local. A los 29, Rodrigo Piñeiro conectó un balón que el portero albo atajó. Cuatro minutos más tarde, Nicolás Guirín salió rápido para cortar la llegada colocolina. Guirín volvió a salir para contener un mano a mano (39). De esta manera, blancos y rojos se fueron al descanso empatando sin goles.

Recién iniciado el segundo tiempo, Stefano Magnasco arrancó por la mitad de la cancha, cedió para Ariel Uribe que cruzó la pelota suavemente y marcó el primer tanto del cotejo. A los 74, Bryan Carvallo filtró un pase para Leandro Garate. El goleador argentino amagó a Brayan Cortés y anotó el segundo gol hispano. La oncena de Plaza Chacabuco se llevó los tres puntos luego del pitazo final (0-2).

El próximo desafío de Unión Española será el viernes 8 de diciembre frente a Cobresal (18:00 horas). Por la última fecha del Campeonato Nacional. El partido se jugará en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Noticias relacionadas