16 Jul 2020

Unión Española retornó a las prácticas con medidas establecidas por la Comisión Médica de ANFP

Tras casi cuatro meses de confinamiento, Unión Española volvió a las prácticas en el Santa Laura-Universidad SEK. Luego de la aprobación de los permisos colectivos entregados por las autoridades -para que funcionarios de clubes con recintos deportivos ubicados en zona de cuarentenas puedan movilizarse- el elenco hispano se reunió nuevamente en la Catedral, para cumplir con la Fase 1 previo al reintegro de la competencia.

Cumpliendo las diversas medidas establecidas por la Comisión Médica de la ANFP comenzó esta jornada. La implementación de estaciones y la medición de temperatura, a cada uno de los involucrados en el entrenamiento antes de descender de sus automóviles, son algunas de las medidas a ejecutar para combatir el COVID-19, en el plan de retorno del fútbol

Ya en cancha, el plantel ejecutó ejercicios completamente enfocados al trabajo individual, tal como lo establece la Fase 1. Vale decir, sin contacto físico y divididos en grupos de seis jugadores, quienes se ubicaron en zonas específicas de la cancha principal . El primer grupo comenzó las labores cerca de las 15:30 horas. Los porteros, Diego Sánchez y Álvaro Salazar, por su parte, trabajaron junto al preparador de arqueros Claudio Osses en el «picadero».

Durante todo el entrenamiento, tanto jugadores como cuerpo técnico, contaron con la supervisión y orientación de nuestro personal médico, quienes están completamente instruidos de los protocolos a seguir.