8 Dic 2020

Unión Española rescató un punto en su visita al Tierra de Campeones

El cuadro hispano empató a un gol ante Club Deportes Iquique en el encuentro válido por la vigésimo segundo fecha del Campeonato PlanVital 2020. La anotación hispana fue obra de Misael Dávila quien llegó a ocho tantos en el presente torneo.

Desde el primer minuto del partido, Unión Española comenzó a circular el balón buscando espacios que no pudo encontrar en la primera media hora de juego. Los hispanos se hicieron protagonistas en la cancha, pero el local encontró espacios para generar contragolpes que fueron detenidos por la defensa “roja” y por nuestro portero Diego Sánchez, quien cumplió con una gran actuación.

Cuando se acababa la primera mitad, los dirigidos por Ronald Fuentes tuvieron dos clara ocasiones. La primera de estas fue el minuto 43, donde tras un centro desde la izquierda, Misael Dávila conectó una volea que fue desviada en la línea por el portero local, Sebastián Pérez; y en el minuto siguiente, Mario Sandoval ejecutó un venenoso disparo desde fuera del área que paso a centímetros del arco. Así, finalizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad vinieron los goles. El primer tanto del encuentro cayó al minuto 56´ obra del argentino Guido Mainero que adelantó a los locales. Sin embargo, el equipo se recompuso rápidamente y empató el encuentro cinco minutos más tarde a través de los pies de Misael Dávila, quien con un sutil “taquito” batió a Pérez para igualar el partido.

Unión Española mantuvo se juego asociado durante todo el enfrentamiento y pudo encontrar la ventaja luego de un gran tiro de Carlos Palacios que se estrelló de lleno en el travesaño, mas no logró superar la resistencia de la defensa nortina y se devuelve a Santiago con un punto bajo el brazo que lo mantiene en la tercera posición con 41 unidades.
El próximo encuentro será ante Colo Colo en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad SEK, el próximo sábado 12 de diciembre.