11 Ene 2021

Unión Española rescató un punto en La Cisterna

En el encuentro válido por la vigésimo novena fecha del Campeonato AFP Vital, Unión Española empató a dos goles ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Los goles hispanos fueron obra de Ronald González (13’) y Felipe Fritz (44’).

El partido comenzó con una alta intensidad desde el primer minuto. Los dirigidos por Fuentes salieron mentalizados en buscar el arco rival a través de transiciones rápidas, centros y disparos de larga distancia. Fue así como Unión logró abrir el marcador luego de un hermoso remate de Ronald González que se coló en el ángulo izquierdo del portero “árabe” al minuto 13’ de juego. Sin embargo, la alegría solo duró dos minutos ya que a los 15’ empató Carrasco para el local.

Bajo el intenso sol de La Cisterna, los “rojos” no dejaron de buscar la ventaja y en un balonazo largo pivoteado por Cristian Palacios, la pelota quedó en los pies de Felipe Fritz quien soltó un potente zurdazo raso que dejó sin opciones a Lanzillota para adelantar al equipo un minuto antes del descanso y así finalizar la primera etapa ganando 2-1.

En el segundo tiempo el partido Unión mantuvo la fórmula de ataques directos mostrando un gran despliegue físico pero que no se pudo traducir en otro gol para ampliar la ventaja. Consecuencia de esto, en el minuto 70’ Luis Jiménez remató fuera del área y venció la resistencia de Salazar y empató el partido para Palestino.

Tras la igualdad, Unión siguió buscando la victoria, pero no logró concretar las buenas chances que se creó. Antes del final del partido, Mauro Caballero vio la tarjeta roja por lo que terminamos el encuentro jugando con 10 hombres.
Con este resultado, sumamos 47 puntos manteniendo el tercer lugar de la tabla. El próximo partido será ante Universidad Católica el próximo jueves 14 de enero en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad SEK.