30 May 2022

Unión Española rescata un punto de oro frente a Unión La Calera

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 15 del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española empató a 1 ante Unión La Calera. El cotejo se jugó en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Con este resultado, el Rojo de Independencia se ubicó en el primer lugar del Torneo Nacional. Gracias a los 29 puntos obtenidos. Y espera expectante el partido entre Colo Colo y Ñublense -el segundo y tercero de la tabla, respectivamente-. Ambos con 28 unidades.

El Gigante de Colonias tuvo un regular primer tiempo. A los 22’ Leandro Garate cabeceó un balón que pasó cerca del travesaño. Al minuto 38’ Luis Mejía tapó con su botín izquierdo una peligrosa llegada cementera. Cuando terminaba la primera etapa, Sebastián Sáez, convirtió para la visita.

Ya en el segundo tiempo. Los dirigidos por César Bravo se lanzaron en busca del empate. A los 48’, Ignacio Ibáñez, tuvo la más clara cuando conectó una pelota que se fue por el horizontal. Casi al final del encuentro llegó el empate. Paolo Hurtado, lanzó un tiro libre a media altura que se coló en el arco calerano. De esta manera, terminó la primera rueda del Campeonato para la escuadra de Plaza Chacabuco.

Tras unas semanas de descanso. El próximo domingo 19 de junio a las 18:00 horas. Unión Española jugará ante Provincial Ovalle en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK por el partido de ida de la Fase 3 de Copa Chile 2022.