Esta mañana, en el Monasterio Celeste (Requinoa), Unión Española disputó su tercer encuentro amistoso de pretemporada, esta vez ante O’Higgins. Esto, como preparación a lo que será el inicio del Campeonato Nacional en donde los Hispanos recibirán a Ñublense el 20/1 en el Santa Laura- Universidad SEK.
Luego de disputar partidos ante Palestino y San Marcos de Arica, los dirigidos por el DT Ronald Fuentes se enfrentaron hoy al cuadro «celeste» en dos partidos de 70 minutos (dos tiempos de 35 minutos).
Los 11 escogidos para el primer partido fueron los siguientes: Sebastián Pérez; Simón Ramírez, Jonathan Villagra, José Tiznado, Luis Pavez; Emanuel Cecchini, Sebastián Leyton, Bryan Carvallo; Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate y Bastián Yáñez.
Pese al claro dominio Hispano durante el partido, fue el elenco local quien tuvo eficacia de cara al arco rival anotando en dos oportunidades: Esteban Moreira y autogol. En este partido Claudio Espinoza ingresó por Leandro Garate al inicio de la segunda etapa.
El segundo cotejo amistoso formamos con: Juan José Echave; Ronaldo Oyanedel, Valentín Vidal. Manuel Fernández, José Luis Aranda; Leonardo Naranjo, Diego Acevedo, Felipe Massri; Benjamín Galdames, Claudio Espinoza, Jeremy Silva.
La tendencia y protagonismo en el juego por parte de Unión Española se mantuvo durante los primeros 35 minutos, terminando esta etapa en ventaja 2-1 (goles de Benjamín Galdames y Diego Acevedo). Sin embargo, la reacción de los rancagüinos llegó en el complemento con los tantos de Meneses, Araya y autogol de Valentin Vidal.
En el último partido los cambios fueron los siguientes: Rodrigo Vásquez por Jeremy Silva, Benjamín Droguett por Claudio Espinoza y José Mejías por Leonardo Naranjo.