17 Jul 2022

Unión Española pierde frente a Everton en el Sausalito

Por Jaime Zúñiga
Desde Viña del Mar

En el partido por la fecha 18 del Campeonato PlanVital 2022, Everton de Viña del Mar venció 2-1 a Unión Española. El cotejo se jugó en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín. El elenco Hispano quedó en la 5° posición del Torneo Nacional con 29 puntos (tiene un partido pendiente).

La escuadra viñamarina se puso en ventaja al inicio del encuentro con un gol de Bryan Carvallo, que capturó un rebote de Luis Mejía. Lamentablemente, para las pretensiones del Rojo. El equipo Oro y Cielo convirtió el segundo de la noche a los 17’. Cuando Adrián Sánchez avanzó por la izquierda de la meta de Mejía y cedió para Matías Campos que anotó el segundo tanto de los dirigidos por Francisco Meneghini.

A los 31’ Rodrigo Piñeiro comandó un rápido contragolpe hacia el arco Ruletero. Ya cerca del área, el delantero uruguayo se perfiló con su pierna derecha y despachó un disparo que pegó en el travesaño. Ante la mirada impertérrita de Fernando De Paul. Después de intentar revertir el resultado durante el segundo tiempo.

Los Hispanos tuvieron una oportunidad para descontar, cuando Francisco Gilabert cobró penal para la visita, luego de una mano de Cristopher Medina. Leandro Garate anotó desde los doce pasos para sellar el resultado de 2-1.

El próximo lunes 25 de julio a las 18:00 horas. Unión Española enfrentará a Curicó Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 19 del Campeonato Nacional PlanVital 2022.