18 Mar 2022

Unión Española pierde en los penales ante CD Antofagasta por Copa Sudamericana

En el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, Unión Española venció en el tiempo reglamentario por la cuenta mínima a Club Deportes Antofagasta. Igualando de esta manera la serie a 2 goles. Lamentablemente, el cuadro Hispano perdió la posterior definición a penales: 4-1.

El Gigante de Colonias entró con todo el ímpetu para dar vuelta el marcador global adverso (1-2) en el Estadio Calvo y Bascuñán. Gracias a la zaga comandada por Mario Larenas el ataque Puma fue doblegado. La primera oportunidad Roja vino a los 12’ cuando se cobró un penal a favor. En tanto, Diego Sánchez atajó en doble instancia para el local tras sendos intentos de Leandro Garate. Durante el primer tiempo, Luis Mejía fue prenda de garantía para dejar el cotejo sin goles gracias a sus atajadas.

El gol de la Unión llegó en el segundo tiempo con una jugada por la izquierda de Rodrigo Piñeiro, quien recibió la pelota, luego de amagar hacia un costado disparó y marcó el único tanto del partido. Terminado los 90’ la serie se definió mediante los lanzamientos penales: Ariel Uribe, Federico Bravo, Adrián Cuadra y Jason Flores marcaron para los antofagastinos. Por parte del equipo de Independencia erraron sus penales Vicente Conelli y Thomas Galdames. Solamente Larenas acertó su penal para dejar el marcador 4 a 1.

Con este resultado, Club Deportes Antofagasta avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por su parte, Unión Española tendrá su próximo desafío en el Campeonato Nacional cuando se enfrente a Ñublense de Chillán (fecha 7) en un encuentro a disputarse el próximo lunes 21 marzo a las 20:30 en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.