Unión Española pierde ante Universidad de Chile en Valparaíso

28
enero
2023

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 2 del Torneo Nacional 2023, Unión Española cayó 1-0 frente a Universidad de Chile. La contienda se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 

Durante los primeros minutos, el Rojo de Independencia presionó la salida del cuadro estudiantil. También Sebastián Pérez anticipó sendos balones profundos de los azules. A los 23, un cabezazo hispano rondó el área chica laica. Lamentablemente, cuando terminaba la primera etapa, Cristián Palacios convirtió el gol que puso en ventaja al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

Ya en el segundo lapso. El «Zanahoria» Pérez siguió con su buen cometido al atajar una pelota que se colaba. Mientras tanto, Ronald Fuentes movió la banca e ingresaron Benjamín Galdames, Diego Acevedo, Claudio Espinoza y Andrés Segovia para cambiar el resultado del juego. Tras disputarse los 8 minutos de adición el encuentro terminó con la victoria por la mínima de la «U».

Unión Española jugará el sábado 4 de febrero a las 20:30 contra Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura-Universidad SEK por la fecha 3 del Campeonato Nacional.

Noticias relacionadas