Unión Española pierde ante Universidad Católica en la Catedral

20
octubre
2022

Por Jaime Zúñiga

En el partido pendiente por la fecha 17 del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española perdió 1-2 frente a Universidad Católica. El cotejo se jugó en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. La escuadra Roja tiene 37 puntos (9° lugar).

El primer tiempo fue jugado con intensidad por ambos equipos. Fernando Zampedri marcó a los 23’ para los «cruzados». Al minuto 28’ Manuel Fernández derribó a Zampedri y el árbitro cobró penal. Afortunadamente, Miguel Pinto voló hacia su derecha para contener el tiro del delantero de la franja. Tras la tapada de Pinto, los dirigidos por Gustavo Canales obtuvieron nuevos bríos para alcanzar el empate.

Ya en la segunda etapa. Bastián Yáñez se llevó la pelota, pero su disparo fue atajado por Matías Dituro. Leandro Garate aprovechó el rebote del portero para anotar el descuento del Rojo de Independencia. A los 63’ y 66’ fueron expulsados Raimundo Rebolledo y Manuel Fernández, respectivamente. Al minuto 76’ Yamil Asad anotó el segundo tanto para la visita.

El domingo 23 de octubre a las 15:00 horas, Unión Española enfrentará a CD Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán por la fecha 28 del Torneo Nacional.

Noticias relacionadas