El Rojo perdió 2-4 frente a O’Higgins de Rancagua, en compromiso válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional disputado en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.
El conjunto hispano comenzó generando peligro temprano. Pablo Aránguiz sacó un remate cruzado que exigió al portero visitante (6’) y, un minuto más tarde, Fernando Ovelar probó con un disparo con curva que también encontró la respuesta del arquero celeste (7’). Sin embargo, Gonzalo Castellani abrió la cuenta mediante un tiro de media distancia (14’).
Los dirigidos por Gonzalo Villagra reaccionaron y Aránguiz volvió a desequilibrar en el área rancagüina, acción que terminó con un remate de Ovelar (21’). Poco después, Martín Sarrafiore igualó para O’Higgins (25’), dejando el marcador 1-1 al cierre de la primera etapa.
Recién iniciado el complemento, Maximiliano Romero puso en ventaja al elenco visitante (48’). Unión buscó variantes y a los 69’ Bruno Jáuregui ingresó por Ovelar. El propio Jáuregui se levantó en el área y conectó un certero cabezazo para decretar el 2-2 parcial (83’).
En los descuentos, O’Higgins aprovechó sus oportunidades y Juan Leiva (90+2’) junto a Francisco González (90+8’) sellaron el 2-4 definitivo.
El próximo partido de Unión Española será frente a Coquimbo Unido, el sábado 6 de diciembre, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 18:00 horas.