Unión Española pierde ante CD Magallanes por el Torneo Nacional

06
agosto
2023

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, Unión Española perdió 1-0 frente a Deportes Magallanes. El encuentro se disputó en el estadio Municipal de San Bernardo. Mientras tanto, la escuadra Hispana mantiene la plaza de copas internacionales.

El elenco local se puso en ventaja a los 3 minutos. La oncena de Plaza Chacabuco buscó la igualdad mediante los intentos de Bastián Yáñez y Sebastián Leyton (18 y 27, respectivamente). Yáñez volvió a probar de zurda (34). Con este resultado, el duelo entre Albicelestes y Rojos se fue al descanso.

A los 46, Ronald Fuentes dispuso el ingreso de Jeremy Silva por Gabriel Norambuena. La Furia Roja intentó cambiar el trámite del cotejo a lo largo de la segunda etapa. Pareció lograrlo cerca de los 80 cuando Vicente Conelli conectó un balón que fue a parar al fondo del arco «carabelero». Lamentablemente, el VAR dictaminó posición adelantada. Al mismo tiempo que la transmisión oficial mostró gol legítimo. De esta manera, la contienda terminó 1-0.

El próximo desafío de Unión Española será el sábado 12 de agosto ante Huachipato (20:00 horas). Por la fecha 21 del Torneo Nacional. El Gigante de Colonias y los de la Usina se enfrentarán en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Noticias relacionadas