Unión Española pierde ante Coquimbo Unido por la penúltima fecha del Torneo Nacional

30
octubre
2022

Por Jaime Zúñiga

En el partido por la fecha 29 del Campeonato PlanVital 2022, Unión Española perdió 1-3 frente a Coquimbo Unido. El cotejo se jugó en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. El Gigante de Colonias tiene 37 puntos (10° posición). El domingo 6 de noviembre, el elenco Hispano enfrentará a Unión La Calera a las 19:00 horas. Este compromiso se jugará en el estadio Nicolás Chahuán Nazar por la fecha 30 del Torneo Nacional.

El Rojo de Independencia comenzó dominando el balón durante 3/4 de cancha. El portero titular, Juan José Echave, cumplió su primer encuentro bajo los tres palos por el Campeonato. Echave lo hizo de gran forma bajando centros y saliendo con buen pie.

Los goles llegaron a lo largo del segundo tiempo. Leandro Garate bajó un centro de pecho para Sebastián Jaime, el atacante definió con una fuerte derecha y abrió la cuenta. A los 66’ el cuadro Pirata remontó el marcador gracias al gol de César Huanca. Diez minutos más tarde, Cristián Aravena, anotó el segundo para el equipo Aurinegro. Finalmente, a los 93’ Luis Cabrera aprovechó un contragolpe para sellar el definitivo 1-3 y estirar de esta forma la lucha por el descenso.

El miércoles 2 de noviembre a las 19:00 horas, Unión Española enfrentará a Universidad de Chile en la Catedral por la semifinal (vuelta) de la Copa Chile. El ganador de esta llave disputará la final del Torneo ante Deportes Magallanes.

Noticias relacionadas