9 Sep 2022

Unión Española pierde ante Colo Colo en el Monumental

Una dura caída fue la que sufrió Unión Española ante Colo Colo, en partido disputado en el Estadio Monumental válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Los Hispanos lamentaron la derrota por 4-0, manteniendo así la quinta posición de la tabla con 36 puntos.

Un partido de fuerzas parejas fue con el que se iniciaron las acciones en Macul, sin embargo, con el correr del tiempo los locales fueron quienes se crearon las opciones más claras para abrir el marcador. El desnivel llegó a los 19′, por intermedio de Juan Martín Lucero quien definió en área chica. A los 30′ aumentó Gabriel Suazo y diez minutos más tarde Emiliano Amor puso el 3-0 parcial para cerrar los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo el DT César Bravo envió al campo de juego a Ignacio Jara (45′ por Sebastián Leyton), lo que entregó posesión del balón a los de Plaza Chacabuco, más no claridad de cara al ataque, creándose opciones que no fueron concretadas de buena forma. Por otro lado, Gabriel Costa (66′) aumentó desde los doce pasos para los locales.

El próximo desafío para Unión Española será ante Deportes La Serena, encuentro a disputarse el miércoles 14 a las 15:30 horas en lo que será el retorno al Estadio Santa Laura- Universidad SEK.