5 Mar 2022

Unión Española obtiene su segundo triunfo consecutivo ante Huachipato

En un encuentro por la quinta fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Unión Española venció por la cuenta mínima a Huachipato. El partido se jugó en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Este cotejo significó el segundo triunfo consecutivo del equipo dirigido por César Bravo.

El cuadro hispano inició la primera etapa buscando los espacios, pero con poca fortuna de cara al gol. A los 11’ Luis Pavez Muñoz fue retirado en camilla por lo que fue sustituido y entró Nicolás Mancilla. Durante el primer tiempo la defensa roja liderada por Manotas Mejía resistió los embates del elenco de la usina.

Ya entrado el segundo tiempo el cotejo entró en una dinámica de ida y vuelta, sin concesiones. A los 69’ luego de un descuelgue de Stefano Magnasco, el artillero Leandro Garate disparó un fuerte tiro que fue atajado por Gabriel Castellón. Cuando faltaban once minutos para el final, Juan Sánchez Sotelo estrelló la pelota en el vertical derecho. Afortunadamente, el gol del triunfo rojo llegó a los 83’ gracias a la zurda de Rodrigo Piñeiro, quien embocó una pelota suelta después de un tiro de esquina.

Con este resultado el equipo hispano quedó en la cuarta posición con 8 puntos, mientras espera el resto de los partidos de la quinta fecha del Campeonato Nacional. Para la sexta fecha del torneo, Unión Española será visitante ante Universidad de Chile. El próximo domingo 13 de marzo a las 12:00 horas.